QUITO, Pichincha
La Policía Nacional informó ayer martes sobre la nueva estructura que tendrá la institución, quien es la encargada de la seguridad ciudadana en Ecuador. El cambio de autoridades se da después de los asesinatos de los siete detenidos sospechosos en el caso Villavicencio.
Cerca de 59 mil hombres y mujeres que forman parte de la Policía estarán bajo el mando de las nuevas autoridades desde hoy miércoles.
Un total de 10 funcionarios policiales ocuparon estos altos mandos. Entre ellos, César Zapata Correa, que es el nuevo comandante general de la Policía Nacional; Fausto Buenaño Castillo es el nuevo subcomandante general; y Víctor Zárate Pérez estará encargado de la Inspectoría general.
Los generales que ya no constan en este mando institucional son Fausto
Salinas, excomandante general; Manuel Íñiguez, exsubcomandante; Fausto Olivo, exinspector general; Alain Luna, exdirector general de Investigación. Los cuatro generales pasarán a servicio pasivo.
El nuevo mando institucional se mantendrá hasta que el nuevo Gobierno defina su organización o decida ratificar a las autoridades en su cargo. (I)