SEÚL, Corea del Sur
El canciller Gustavo Manrique mantuvo importantes encuentros bilaterales para fortalecer la cooperación con Corea, en relación a la protección del medio ambiente.
Manrique dialogó con altos ejecutivos del Fondo Verde para el Clima y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés).
En el encuentro se resaltó que Ecuador es uno de los principales aliados, a nivel mundial, en emplear estrategias que permitan combatir los impactos del cambio climático y el efecto invernadero, señaló Manrique.
Para el director Ejecutivo Adjunto del Fondo Verde para el Clima, Henry González, los 13 proyectos que apoyan en Ecuador representan una inversión de 261 millones de dólares. Los mismos se desarrollan en la Amazonía, Galápagos o se enfocan, por ejemplo, en áreas como servicios de pago ambiental.
Actualmente la organización también analiza otras propuestas enfocadas en los manglares y la oportunidad de priorizar la adaptación y mitigación de impactos ambientales en estas zonas.
Mientras que el director general de Gobernanza y Asesor Especial de GGGI, Dave Kim, expresó que “Ecuador es país ejemplar por su trabajo en temas de conservación ambiental”, lo que debería ser replicado por las demás naciones. (I)