QUITO, Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, junto al Gabinete de Seguridad revisaron ayer viernes todos los detalles para el plan de seguridad que protegerá el desarrollo de la segunda vuelta Electoral para la elección del nuevo presidente.
En un encuentro desarrollado en el Palacio de Carondelet el mandatario detalló que se encuentran desplegados 53.707 policías nacionales y 42.296 efectivos militares, quienes “estarán en permanente patrullaje y en operaciones de inteligencia para prevenir actos violentos y otros delitos” durante la jornada comicial.
Lasso pidió tanto a las Fuerzas Armadas, como a la Policía Nacional, “redoblar esfuerzos y asegurar una jornada electoral pacífica, por el bien de la democracia y de los ecuatorianos que se expresarán este domingo con su voto”.
Reunión con los Observadores de la OEA
El mandatario nacional también tuvo una reunión con los integrantes de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la dirige la exvicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo.
Lasso destacó la importancia que tiene para el país y para el proceso democrático la presencia de la observación internacional para garantizar la transparencia y normalidad del proceso.
Reiteró a la Misión Observadora el compromiso del Gobierno Nacional de “precautelar la seguridad ciudadana en esta jornada electoral, mediante el trabajo articulado de nuestra fuerza pública”. (I)