La Fed seguirá en pausa: «Dudamos que opte por aumentos en una etapa posterior»

la-fed-seguira-en-pausa-dudamos-que-opte-por-aumentos-en-una-etapa-posterior-ecuador221.com_.ec_ La Fed seguirá en pausa: "Dudamos que opte por aumentos en una etapa posterior"

WASHINGTON, Estados Unidos

La Reserva Federal (Fed) celebra entre este martes y este miércoles su reunión sobre política monetaria, para la que los analistas dan por hecha una nueva pausa, que mantendría los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, y la atención se centrará de nuevo en las palabras del presidente de la entidad, Jerome Powell, quien puede dar alguna pista sobre si el banco central ha terminado ya con su política de ajuste.

En este sentido, la Fed ya avisó en el último cónclave, celebrado en septiembre, de que todavía guarda en la recámara una nueva subida antes de que finalice el año, aunque muchos analistas dudan de que finalmente se vaya a producir y lo ven más como un mensaje de cara a los mercados, como hacen desde Danske Bank.

«Esperamos que la Reserva Federal se mantenga en suspenso en la reunión de noviembre, en línea con el consenso y precios de mercado. A medida que las condiciones financieras se han endurecido de manera significativa, dudamos que la Reserva Federal opte por aumentos en una etapa posterior», aseguran.

En la firma no esperan nuevas subidas de tipos «incluso si las recientes publicaciones de datos macro sobre el mercado laboral, el sector privado y las expectativas de consumo e inflación de los consumidores han sido indiscutiblemente mucho más fuertes» de lo esperado.

Además, la pausa permite a la Fed evaluar el impacto que las subidas realizadas durante el último año y medio tienen en la economía. En este sentido, desde Danske Bank aseguran que «las condiciones financieras estrictas están restringiendo claramente el crecimiento del crédito, ya que las nuevas solicitudes de hipotecas han alcanzado su nivel más bajo en 28 años y el crecimiento de los préstamos bancarios se ha estancado significativamente este año».

«Dicho eso, tanto la tasa de interés efectiva sobre el stock hipotecario pendiente como los costos por intereses netos corporativos sugieren que la política monetaria restrictiva aún no está afectando notablemente los recursos disponibles de los hogares o a los beneficios empresariales. Esto no significa que la transmisión de la política monetaria no esté funcionando, pero ayuda a explicar la resiliencia del consumo privado y los mercados laborales», explican. (I)

Con información de https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/fed-seguira-pausa-dudamos-opte-aumentos-etapa-posterior–15113210.html?utm_source=gravitec&utm_medium=push&utm_campaign=

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *