PELILEO, Tungurahua
El asesinato de un policía durante un operativo para liberar a una mujer que había sido secuestrada ha generado indignación en Pelileo, provincia de Tungurahua.
Wilson Ortiz Cevallos, sargento primero, quien formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), murió la tarde de ayer martes en un hospital de Ambato luego de enfrentarse contra delincuentes.
El uniformado participó en el operativo para salvar a la ciudadana, que había sido raptada en otro cantón, precisó la Policía Nacional en un comunicado.
La institución agregó que, durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes fue abatido y otros cinco fueron detenidos. Estos son de nacionalidad venezolana, que fueron llevados a una unidad judicial.
Tras conocer sobre la muerte del agente y la nacionalidad de los implicados, cientos de pelileños salieron a las calles y exigieron la expulsión de los ciudadanos venezolanos. Los manifestantes pedían que se les entregue a los sospechosos. Incluso lanzaron piedras contra las autoridades para exigir su entrega. (I)