
QUITO, Pichincha
El ministro de Salud, Franklin Encalada, dijo que hoy lunes se reunirá con el consejo integrado con la finalidad de tratar y elaborar un plan para la eliminación de la tabla de consumo de drogas.
El presidente Daniel Noboa Azín, mediante decreto ejecutivo, dispuso el 24 de noviembre al Ministerio del Interior la derogatoria de la resolución n.º 001 CONSEP-CD-2013 y sus reformas.
Según la Presidencia de la República, la tabla de consumo de drogas fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana.
En un comunicado se señala que la estrategia está armada para trabajar con las personas que tienen el problema (de consumo) y, de esta manera, “no tenerlos como que sean unos potenciales delincuentes como se quiere aparentar”.
Encalada manifestó que el tema de la prevención es una prioridad. Por ello, indicó, “estamos implementando pasar del estado curativo al estado preventivo”.
Dijo, además, que se requiere personal en los hospitales que tenga el conocimiento y experiencia relacionada con el consumo.
El ministro también refirió que el abastecimiento de medicinas es una de las preocupaciones del actual presidente y dijo que se espera que este tema sea eficaz y eficiente. (I)
