César Zapata fue ratificado como comandante general de la Policía Nacional

cesar-zapata-fue-ratificado-como-comandante-general-de-la-policia-nacional-ecuador221.com_.ec_ César Zapata fue ratificado como comandante general de la Policía Nacional

QUITO, Pichincha

El general César Zapata fue ratificado como comandante general de la Policía Nacional. Este hecho lo confirmó la ministra de Interior y Gobierno, Mónica Palencia.

Hoy sábado también se confirmó que se reestructuró el Alto Mando Policial y que «se trabaja en una política y seguridad para la construcción del Nuevo Ecuador».

«Tenemos una planificación estratégica muy bien organizada en materia de seguridad. Va a haber inteligencia estratégica, inteligencia táctica e inteligencia operativa. Ya hubo un primer paso, cambios en los generales de la Policía, pero no solo en los generales sino en los cargos y las actividades que va a hacer cada general», señaló Palencia.

Y mencionó que ya se cuenta con un profesional del más alto nivel que estará a cargo del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores y el Centro de Inteligencia Estratégica.

Sobre seguridad, Mónica Palencia destacó que el país enfrenta una guerra con la delincuencia organizada, minería ilegal y actividades terroristas.

“La guerra ya está, no es que la vamos a hacer, estamos en guerra: no escogimos los enemigos. Es una responsabilidad de la sociedad civil, y no solo del Gobierno, participar activamente desde todos los espacios”, señaló.

La ministra aseguró que todas las acciones del Gobierno están transversalizadas a nivel ministerial. “Va a trabajar Defensa de la mano, históricamente, del Interior, del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Finanzas, del Ministerio de Cultura”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *