GUAYAQUIL, Guayas
En el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción, ocho seminaristas serán ordenados diáconos.
La Eucaristía se celebrará este viernes 8 de diciembre desde las 16:00 en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil, la que será presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.
Esta celebración será transmitida a través de las cuentas de facebook y youtube de la Arquidiócesis.
Los postulantes al diaconado son los guayaquileños Anthony Atilano Cabrera Silva (30 años), Armando Joel Delgado Espinoza (28 años), Michael Angelo Quijije Mejía (36 años) y Víctor Melquisedec Valle Matamoros (32 años); los peninsulares Santiago Emanuel Borbor Rosales (25 años) y Jefferson David Tenempaguay Rojas (27 años); el azogueño Marcelo Efraín Campoverde Yungaicela (30 años) y el oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas César Leonardo Remache Sarmiento (28 años).
Los postulantes iniciarán su etapa final para convertirse en sacerdotes en la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Los futuros diáconos recibieron su formación en el Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, especialmente en Filosofía y Teología, además estudiaron Idiomas, Música y Comunicación durante siete años para ejercer el ministerio sacerdotal. En un ambiente comunitario, han madurado humana, espiritual, doctrinal y pastoralmente.
Desde la culminación de sus estudios teológicos, los seminaristas han sido enviados a diversas parroquias de Guayaquil para cumplir con labores parroquiales como la predicación, colaboración en la Santa Misa y el sostenimiento de las Cáritas parroquiales como una dimensión fundamental en su proceso formativo.
Para los futuros diáconos estos días son de nerviosismo, pero de inmensa alegría ya que inician su etapa final para convertirse en sacerdotes de Cristo.
Concuerdan en que el descubrimiento de sus vocaciones ha sido un camino de aprendizaje y dificultades que los ha ayudado a afianzar su deseo de servicio al prójimo y al Señor. (I)