QUITO, Pichincha
El Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador) celebró su Vigésimo aniversario como asociación que fomenta la integración de los actores de la cadena láctea.
En este evento, que se cumplió en días pasado, se conmemoró y reconoció la larga trayectoria de esta organización gremial, que representa y ha crecido junto a las industrias lecheras del Ecuador.
El CIL Ecuador es una organización sin fines de lucro comprometida en ser la voz que lidera, articula y promueve el desarrollo sostenible de la cadena de lácteos en armonía con similares de la región, aportando al bienestar de la sociedad ecuatoriana.
Reconocimientos
Durante la ceremonia de aniversario, se entregaron reconocimientos a los socios fundadores y socios actuales, y se contó con la presencia de los ministros de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios y Sonsoles García, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
De igual manera, los asistentes conocieron más sobre el importante papel que cumple el sector, ya que aporta 6.4 % al PIB agropecuario y 0.6 % al PIB nacional, además de los retos, ventajas y oportunidades, así como el empeño que tiene la institución para laborar con responsabilidad en pro y beneficio del desarrollo tanto del sector como de la nación.
El CIL es una organización que trabaja con compromiso para promover el desarrollo integral de toda la cadena de producción láctea, empezando desde el pequeño productor hasta el consumidor, a través de proyectos, capacitación, conectividad y representación gremial. (I)