GUAYAQUIL, Guayas
A partir del jueves 11 de enero, la ventanilla de servicios del Municipio de Guayaquil, en el centro de la ciudad, retoma su atención con normalidad, tras la serie de sucesos violentos y calificados de terroristas vividos en los últimos tres días.
En Guayaquil, los principales servicios, como de transporte y trámites municipales, habían sido suspendidos por seguridad.
La Alcaldía informó ayer que la atención se normalizará en el Palacio Municipal, desde hoy jueves. Los horarios se mantienen entre las 07:00 hasta las 17:00.
Entre los trámites que se podrán realizar está el pago de impuestos prediales, que se cobraban desde la semana pasada. Ante esto, se desplegarán agentes de Segura EP en la Plaza de la Admnistración, además de personal municipal.
Servicios con normalidad
Por otra parte, hay varios servicios municipales que ya funcionan con normalidad, como el sistema Metrovía que empezó a operar desde las 05:00 en su horario habitual.
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo también operó con normalidad pese a que se registraron 11 cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas.
Además, los 67 vehículos recolectores de basura de Urvaseo salieron a cumplir su trabajo. Mientras que los 10 mercados municipales, incluida la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), atienden normalmente en el horario de 06:00 a 15:00. En tanto, la Terminal Terrestre de la ciudad anunció sus horarios de funcionamiento, desde las 05:00 hasta las 22:00, en medio del resguardo de militares que han ingresado al área de boletería, y a los andenes a revisar a pasajeros. (I)