GUAYAQUIL, Guayas
El reciente operativo conjunto entre la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), SEGURA y Policía Nacional se realizó ayer miércoles en la Av. Juan Tanca Marengo en intersección con la Av. Agustín Freire, donde se revisaron 450 vehículos.
Como resultado se realizaron 76 citaciones por infracciones varias, entre estas, vidrios polarizados. Mientras que, 32 vehículos fueron retirados de circulación por no portar las placas respectivas y/o documentación al día. Este operativo es parte de un plan colaborativo entre diversas instituciones para reforzar la seguridad en la ciudad.
En el lugar, el motociclista Leiver Uriña se sometió a la revisión e indicó, “tengo 8 años con mi moto y nunca ha caído al canchón porque ando con todo en regla, hay que ser responsable”.
Al menos 50 agentes participaron en esta acción que también incluyó a los agentes de control municipal de SEGURA EP.
“Excelente que se hayan unido las instituciones y puedan hacer estos controles, nos merecemos vivir en un país tranquilo”, manifestó Jazmín Solano antes de retirarse con su automotor.
Mientras los policías registraban a los conductores y el interior de los carros, los agentes de tránsito medían el labrado de los neumáticos y revisaban la documentación.
Respecto a los vehículos que circulaban sin placas, César Alvarado, jefe de Control de Tránsito de ATM, enfatizó “deben cargar las placas ubicadas en el lugar correcto, no en el parabrisas, ni debajo del asiento”.
Juan Carlos Tibán, quien caminaba por la zona donde se realizó el operativo, expresó su satisfacción al ver el control interinstitucional. “Veo que están ATM, Policía y creo que es bueno para darle seguridad a toda la ciudadanía”, concluyó. (I)