GUAYAQUIL, Guayas
En medio de una ceremonia castrense ayer lunes, el personal uniformado y administrativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recordaron el aniversario número 76 de la institución.
Rafael Orozco, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, recordó la creación de la entidad como Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) en 1948, mediante decreto ejecutivo, suscrito por el entonces presidente de la República Carlos Julio Arosemena Tola.
La actividad se desarrolló en los patios de la Comandancia Norte, ubicada en la avenida de Las Américas, junto al Terminal Terrestre de Guayaquil, sitio donde sobresalió el uniforme azul y blanco que diariamente usan para direccionar el flujo vehicular en los diferentes cantones y vías estatales donde tienen competencia.
En el evento participó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, quien resaltó la labor de la entidad, que hasta el año 2011 funcionó como Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) para luego pasar a carácter nacional y llamarse Comisión de Tránsito del Ecuador.
Por su lado, el comandante de la entidad, general Rafael Orozco, agradeció a los agentes por llevar con responsabilidad y carisma el orgullo de la vestimenta institucional. Además, a la ciudadanía que permiten su trabajo en las vías.
Como parte del acto, delegaciones de las distintas unidades de la entidad desfilaron en el patio de la Comandancia. (I)