LAGO AGRIO, Sucumbíos
Miembros del Ejército Ecuatoriano hallaron un acople clandestino para extraer gasolina blanca en Lago Agrio. El hallazgo se produjo este lunes 29 de enero del 2024, informó la entidad castrense.
En un comunicado que se publicó en redes sociales indicó que el acople clandestino estaba conectado a la línea de transporte de derivados de hidrocarburos, es decir, gasolina blanca.
Además, tenía conexión con tres piscinas artesanales utilizadas para el almacenamiento del combustible sustraído. Según el Ejército, de ellas, una contenía aproximadamente 900 galones de gasolina blanca.
Encontraron el acople mientras la patrulla militar realizaba operaciones de reconocimiento y seguridad en el sector de La Granito, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Luego, se tomó contacto con la Policía Nacional y personal de seguridad física de Petroecuador para que procedan con los trabajos de remediación.
El Ejército presume que estas conexiones clandestinas para sustraer hidrocarburos son realizadas por organizaciones dedicadas al narcotráfico. La gasolina blanca es un precursor químico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (I)