GUAYAQUIL, Guayas
El ministro de Salud Pública, Franklin Encalada, en conjunto con otras autoridades nacionales y locales, entregó a 20 beneficiarios ayudas técnicas, como sillas de rueda, sillas de evacuación y andadores lo que permitirá a estos usuarios mejorar su estilo de vida.
La actividad se desarrolló en la Plaza de la Música de Guayaquil y contó con la participación de los pacientes y sus cuidadores, quienes recibieron estas ayudas y agradecieron al Gobierno por el trabajo que viene realizando, por el bienestar de la ciudadanía general y grupos de población prioritaria.
Encalada destacó en su intervención que este tipo de entregas tienen el propósito de garantizar el acceso a atención continua e integral a personas con algún tipo de discapacidad que contribuyen a mejorar su calidad de vida y brindar las mismas oportunidades a toda la población.
Y señaló que la entrega de las ayudas técnicas a personas con discapacidad se la realiza en conjunto con brigadas médicas de salud del Distrito 09D04 para favorecer a población prioritaria y promover una salud digna, gratuita y oportuna.
Ayudas técnicas
Por su parte, Guillermo González, uno de los beneficiarios, agradeció al Ministro de Salud y al Gobierno por permitirle acceder a las ayudas técnicas, las cuales servirán para una mejor movilidad dentro de sus quehaceres diarios.
También se socializó con ellos información sobre cómo mantener hábitos de vida saludable con alimentación adecuada, actividad física, lavado de manos frecuente, además se brindaron medidas de prevención para evitar casos de dengue, chikungunya y zika.
La mañana fue amenizada con la participación del club de adultos mayores del Distrito 09D04 de Salud, quienes deleitaron a los presentes con un baile folklórico, así como con la intervención musical de Marlucc, una paciente con discapacidad. (I)