GUAYAQUIL, Guayas
Para la procesión del Cristo del consuelo en su sexagésima cuarta edición, que se cumplirá este viernes 29 de marzo y que asistirán por lo menos 500.000 feligreses, la Policía, empleará 684 servidores policiales entre directivos y técnicos operativos, en el dispositivo de seguridad y mantenimiento del orden.
En el Cuartel Modelo, ubicado en la Av. de las Américas, en rueda de prensa el comandante de la Zona 8, general Víctor Herrera Leiva, acompañado del arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera Herrera; intendente de Policía del Guayas, Gonzalo Ortega Pacheco; jefe de Seguridad Ciudadana de la Prefectura del Guayas, Carlos Cuesta Holguín; y del coordinador Zonal de Gestión de Riesgos, Eduardo Campuzano Lupera, ofreció detalles de la operación extraordinaria de la Policía.
Herrera indicó que, en respuesta a lo acordado en las reuniones de las mesas técnicas para la organización de la procesión del Cristo del Consuelo, y se estableció que la procesión se inicie a las 07:00 y que debe terminar a las 10:00, por la ola de calor que soporta Guayaquil y por el decreto 111, sobre la existencia de un conflicto armado interno.
No habrá estaciones
Herrera Leiva expresó que la peregrinación tendrá un recorrido de 2.5 Km, sin que se produzcan paradas en las 14 estaciones, y que el recorrido partirá desde la iglesia del Cristo del Consuelo, de las calles Lizardo García y la A., con dirección al puente Pío López Lara (Puente de la 17), a la izquierda por la calle Balsas, calle Buena Fe, hasta llegar al complejo del Cisne II.
Precisó que, dentro de la planificación, el operativo de la Policía se activará a las 00:00 del viernes, en que servidores policiales de los ejes de inteligencia, investigativo y preventivo de avanzada, se tomarán el santuario del Cristo del Consuelo.
El propósito es evitar la aglomeración de personas y establecer el operativo de cuidado de la imagen del Cristo del Consuelo, que estará a cargo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
El comandante de la Zona 8, pidió a la comunidad que asista a la peregrinación del Cristo del Consuelo, que no vayan con personas adultas, niños, niñas, que por el exceso de calor lleven sombrillas, agua, llevar puestos vestimenta informal, no llevar joyas, estar atentos a quienes se encuentran en su entorno y otras medidas que estimen necesarias. (I)