GUAYAQUIL, Guayas
Una denuncia ciudadana permitió el decomiso de cerca de una tonelada de cocaína, que se movilizaba en el doble fondo de un camión. Según la Policía Nacional, la droga iba a salir del país desde el puerto de Guayaquil.
Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, contó que gracias a esta denuncia se encontró un camión que había sido abandonado en el sector de Mapasingue, del distrito Florida.
“Se logró ubicar un camión con 52 bultos, que contenían 1.558 paquetes, aproximadamente una tonelada de cocaína, con un precio de USD 4 millones en Ecuador, USD 85 millones en Europa y USD 70 millones en Estados Unidos”, detalló Herrera.
La cocaína estaba oculta en el doble fondo de un camión, que transportaba cajas de banano. El destino del vehículo era el puerto de Contecon, al sur de Guayaquil.
Herrera mencionó además que el camión en el que se encontró la droga está reportado como robado, por lo que destacó la importancia de poner las denuncias respectivas en los casos de robo de vehículos.
En lo que va del 2024, solo en la Zona 8 -que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón- se han decomisado 14 toneladas de droga. (I)