GUAYAQUIL, Guayas
Playas, Riobamba y Puerto Misahuallí, son los sitios escogidos por los turistas para vacionar durante este feriado por el Día del Trabajador.
A pesar que la playa luce llena de turistas, para los comerciantes de General Villamil, en Guayas, no ha sido un buen inicio de feriado. Solo ha llegado el 40 por ciento de lo esperado. Por eso, aún hay carpas y restaurantes vacíos.
Sin embargo, quienes llegaron hasta este balneario vinieron de distintas ciudades como de Riobamba. Tanto el sector hotelero como el gastronómico aspiran que el panorama mejore en lo que resta del feriado.
En Riobamba
En Riobamba aumentó el movimiento comercial este viernes, cientos de personas recorrieron plazas y locales.
La gastronomía de esta ciudad es otro de los atractivos. Los visitantes degustaron platos y bebidas típicas, como él rompe-nuca, un jugo de tomate con hielo del nevado del Chimborazo.
Aquí, los visitantes no solo disfrutan del feriado por el Día del Trabajador, sino también celebran los 202 años de independencia de Riobamba.
Puerto Misahuallí
La playa de Arena Blanca y agua dulce atrajo a cientos de turistas a visitar Puerto Misahuallí, en la provincia de Napo, es una parroquia rural de Tena y está a minutos de esa ciudad.
Hasta ahí llegaron personas de localidades como Quito, Riobamba, Ambato y Latacunga.