PORTOVIEJO, Manabí
El Ministerio de Salud Pública organizó una feria en la que participaron 4 mil asistentes, 38 stands, 10 distritos de salud, presentaciones artísticas y culturales, en Portoviejo, provincia de Manabí.
En la feria desarrollada en el parque Las Vegas, el MSP promovió los servicios de salud. La viceministra de Gobernanza de la Salud, Sara Tama, junto a otras autoridades nacionales y locales estuvieron presentes.
La viceministra Tama destacó la masiva participación de la ciudadanía by dijo que esta feria es un compromiso y nos vamos contagiados de la alegría de los manabitas para construir el Nuevo Ecuador.
En los diferentes stands, el personal de salud promovió la lactancia materna, nutrición, vacunación, servicios a personas con discapacidad.
Ayuda en emergencia
Una de las asistentes, Antonella Zambrano Endara, oriunda del cantón Chone, agradeció a todo el personal de salud que cuido de ella durante el nacimiento de su hijo Dylan, primer bebé nacido en la contingencia del Hospital Napoleón Dávila Córdova, durante las inundaciones que se registraron en ese cantón.
En la feria de la salud también hubo exposiciones sobre temas como la inmunización, atención prehospitalaria, salud oral, detección de vectores, agua apta para el consumo humano, parto humanizado, salud sexual y salud reproductiva, prevención de consumo de tabaco y de suicidio, iniciativa HEARTS, paquete priorizado, salud intercultural, acceso y atención integral para personas con discapacidad, entre otros.
La jornada contó además con la participación del club de emprendedores representando a la ARCSA, personal de ACCES, INDOT, INSPI, Solca, y de los Ministerios de Inclusión Económica y Social; y del Deporte, se sumaron a esta feria de salud.
A través de estos espacios, el MSP acerca los servicios a la ciudadanía de los diferentes cantones de la provincia de Manabí. (I)