El Correísmo se acerca a Verónica Abad y su deseo de asumir la Presidencia

el-correismo-se-acerca-a-veronica-abad-y-su-deseo-de-asumir-la-presidencia-ecuador221.com_.ec_ El Correísmo se acerca a Verónica Abad y su deseo de asumir la Presidencia

QUITO, Pichincha

El correísmo se acerca a la vicepresidenta Verónica Abad y su deseo de asumir la Presidencia de la República. El debate sobre si el presidente Daniel Noboa debe o no encargar las funciones de Presidente de la República a la vicepresidenta Verónica Abad ya escaló a la Asamblea Nacional.

En su última sesión, el Grupo parlamentario por los Derechos de las Mujeres, presidida por la correísta Belén Mayorga, aprobó una moción para respaldar a Verónica Abad en su deseo por asumir la Presidencia de la República, ante el Pleno de la Asamblea.

La moción, propuesta por otra asambleísta correísta, Paola Cabezas, plantea exhortar al primer mandatario, Daniel Noboa, “a respetar la Constitución y la ley, respecto del encargo de la Presidencia en una eventual candidatura en el 2025”.

Presentarán la moción

El Grupo parlamentario en mención tiene previsto presentar dicha moción en una de las próximas sesiones del Pleno de la Asamblea, donde el correísmo cuenta con 48 votos a favor.

Ahí, en ese grupo parlamentario, El Correísmo es mayoría en Grupo parlamentario que aprobó la moción a favor de Verónica Abad

El Grupo parlamentario por los Derechos de las Mujeres está conformado por once asambleístas, siete del correísmo y cuatro de otras bancadas.

La moción de respaldo a Verónica Abad fue aprobada por nueve asambleístas: las siete de las filas del correísmo y dos de otros movimientos.

Rosa Belén Mayorga Tapia, Gissela Siomara Garzón Monteros, Jahiren Elizabeth Noriega Donoso, Janeth Paola Cabezas Castillo, Jhajaira Estefania Urresta Guzmán, Silvia Patricia Nuñez Ramos, Ana Cecilia Herrera Gómez son las correístas que votaron a favor de la moción.

Rosa Cecilia Baltazar Yucailla (Pk) y Sandra Sofía Sánchez Urgilés (Ind.) también estuvieron presentes y apoyaron la moción. Dallyana Marianela Passailaigue Manosalvas (PSC) y María Fernanda Araujo Noboa (ADN) también pertenecen a este Grupo parlamentario, pero no estuvieron en la votación.

Violencia política

La legisladora Rosa Belén Mayorga, presidenta del grupo, mencionó que los actos de violencia política contra la vicepresidenta Verónica Abad atentan y sientan un mal precedente contra los derechos de participación democrática de las mujeres.

“Las relaciones de poder dispares emiten un peligroso mensaje a más mujeres que piensan en incursionar en la vida política”, dijo Mayorga.

Paola Cabezas expresó que era necesario realizar un amplio análisis sobre los derechos adquiridos en la democracia paritaria que están siendo vulnerados en este caso. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *