QUITO, Pichincha
La posesión de Bolívar Fernando Garzón Espinosa, como Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), estuvo matizada por un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral.
Garzón asume el cargo en plena crisis carcelaria en reemplazo de Fausto Cobo. La mañana de ayer se registró un nuevo amotinamiento en la Penitenciaría y dejó como resultado hubo 24 fallecidos, de ellos, cinco fueron decapitados.
Garzón, quien estuvo como director de la Cárcel de la Latacunga, es teniente coronel en servicio pasivo del Ejército Ecuatoriano, obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas y Ciencias Militares; piloto militar y de aviones comerciales.
Tiene experiencia en temas relacionados con seguridad nacional, inteligencia estratégica, mediación de conflictos y manejo de crisis, análisis y evaluación de riesgos operacionales, capacitación y entrenamiento, planificación n estratégica administración logística, administración de procesos y gestión empresarial. (I)