Abogado de Jaime Iván Kaviedes denuncia lesiones tras detención

abogado-de-jaime-ivan-kaviedes-denuncia-lesiones-tras-detencion-ecuador221.com_.ec_ Abogado de Jaime Iván Kaviedes denuncia lesiones tras detención

TENA, Napo

Golpes, laceraciones y un codo dislocado son algunas de las secuelas en el cuerpo del exfutbolista Jaime Iván Kaviedes tras su detención en Tena, provincia de Napo. Así lo denunció su defensa ayer domingo.

El abogado Jaime Toral Soriano anunció que defenderá a Kaviedes y denunció en sus redes sociales con fotografías las lesiones que habría generado la actuación de los tres uniformados que participaron en el arresto.

“En la espalda, el pie y tobillo se puede observar golpes, laceraciones, y el codo lo tiene dislocado. Esto es parte de las agresiones que recibió Jaime Iván Kaviedes”, señaló el jurista en sus redes sociales junto a una serie de imágenes.

Además, Toral señaló que esto no se trata de apellidos, si no de respeto a los derechos constitucionales.

Las declaraciones se realizaron horas después que se difundieran videos, desde diferentes ángulos, de la detención y uso de la fuerza por parte de los uniformados. En los clips se observa la serie de acciones policiales, que incluyeron golpes físicos, uso de gas pimienta y agentes pisando la cabeza de Kaviedes.

Por esta razón, César Augusto Zapata, Comandante General de la Policía, ordenó una investigación interna para analizar y evaluar el procedimiento en términos del uso legítimo de la fuerza. Mientras tanto, Kaviedes se encuentra detenido en el cantón Archidona, provincia de Napo, tras ser declarado responsable de una contravención de segunda clase.

Según declaraciones del subcomandante de la zona Napo de la Policía Nacional, Cristhian Pérez, la detención se produjo por una denuncia de agresiones a ciudadanos que se encontraban en un local de comida. En el lugar también Kaviedes habría amenazado a los policías y señalado que pertenece a una organización delictiva. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *