
NARANJAL, Guayas
La tarde del lunes 4 de agosto de 2025, un hombre de 70 años asesinó con varias puñaladas a su conviviente de aproximadamente 35 años, en una calle del cantón Naranjal, a pocos metros de una unidad educativa.
El crimen se registró pasadas las 13:00. La víctima quedó tendida sobre la calzada sin signos vitales. Agentes de la Policía Nacional constataron que presentaba múltiples heridas provocadas con un arma blanca.
Tras cometer el asesinato, el agresor huyó del lugar. Se dirigió a una gasolinera e intentó abordar varios taxis, pero los conductores rechazaron llevarlo al notar su estado de agitación y nerviosismo. También trató de escapar en un bus interprovincial, sin lograrlo.
La Policía activó un operativo de búsqueda y lo interceptó minutos más tarde, aún dentro del cantón. Durante su aprehensión, los agentes encontraron entre sus pertenencias el cuchillo con el que habría atacado a la víctima, cinco prendas de vestir y un teléfono celular.
Según una fuente policial, el crimen se habría producido por motivos de celos. El caso es investigado como un presunto femicidio, en el marco de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. (I)
