Adultos y jóvenes ya pueden terminar sus estudios de educación básica y bachillerato

adultos-y-jovenes-ya-pueden-terminar-sus-estudios-de-educacion-basica-y-bachillerato-ecuador221.com_.ec_ Adultos y jóvenes ya pueden terminar sus estudios de educación básica y bachillerato

GUAYAQUIL, Guayas

Del 13 de abril hasta el 1 de mayo del presente año adultos y jóvenes de 15 años en adelante podrán culminar su Educación Básica Superior y Bachillerato, a través de la Modalidad Educativa a Distancia (Virtual) del Ministerio de Educación.

La modalidad se basa en el autoaprendizaje, un estudio autónomo del estudiante con el acompañamiento de un tutor o guía por cada área de conocimiento y comprende las fases de estudio autónomo, tutorías, evaluación y titulación.

Los aspirantes deberán acercarse al distrito educativo más cercano portando los siguientes requisitos:

  • Tener a la fecha de inscripción 15 o más años para Educación General Básica Superior.
  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años para Bachillerato.
  • Documento de identificación (Cédula, pasaporte o carné de refugiado).
  • Expediente académico completo, promoción de todos los niveles aprobados y legalizados. Si el aspirante no dispone de expediente académico debe mencionarlo al momento de la inscripción o inscribirse en línea, para posterior rendir un examen de ubicación mediante la plataforma de la modalidad a distancia.

El programa es totalmente gratuito. Los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición de todos los estudiantes de esta modalidad a través del aula virtual.

Los ecuatorianos residentes en el exterior (Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría), también pueden acceder a esta modalidad y realizar su inscripción en línea (Autoservicio) mediante la siguiente página: https://adistancia.educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación, como parte de su eje de trabajo “Todos”, marca un  hito en  la  inclusión  educativa, fortaleciendo el derecho a la educación de jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa, generando  ambientes de aprendizaje basados en las tecnologías de la información y comunicación, adaptándose a las necesidades de inclusión que la población objetivo lo requiere. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *