Agencia de Regulación realizó operativos de control en gasolineras



QUITO, Pichincha

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) verificó el cumplimiento de los precios oficiales en el expendio de combustibles en estaciones de servicio del territorio nacional, luego de que se publicaran los nuevos valores este 12 de septiembre de 2021.

En este sentido, la tabla de costos de septiembre muestra que el diésel costará $1,65 por galón, cinco centavos más que el mes anterior. Además, la Extra o Ecopaís costará 2,39 dólares. Un incremento de 11 centavos respecto a agosto.

Cada mes se actualizan estos valores en base al sistema de bandas que rige desde julio de 2020; mismo que ajusta el monto a pagar de acuerdo a los costos internacionales.

El valor aumenta o disminuye en un margen de un 5%, para la Extra y la Ecopaís; y un 3% para el diésel. Se toma como referencia los valores del mes anterior. Mientras que el monto de la gasolina Súper cambia según los precios internacionales del mercado de crudo.

Estos nuevos precios estarán vigentes hasta el 11 de octubre de 2021, cuando la ARC calculará nuevamente los valores referenciales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *