Agricultores de la II Zona se quejan por la falta de atención gubernamental



GUAYAQUIL, Guayas

Para Jaime León, presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, que agrupa a las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Galápagos, han pasado nueve meses de gobierno y es muy poco lo que ha hecho por el sector agricultor. Lo dijo durante una rueda de prensa en Guayaquil, esta mañana.

Ahí dijo que no existe una política clara del Gobierno hacia el sector agrícola. “Han pasado dos ministros de Agricultura y Ganadería, y sentimos que el actual no logra entender la problemática en la que estamos inmersos y los gravísimos problemas que nos aquejan.

León dijo que se envió una al presidente Guillermo Lasso Mendoza, en la que le explican que no existe un crédito oportuno con su debido acompañamiento técnico; la escasa  mecanización en el campo; la carencia de empatía de parte de las autoridades con el sector, que permita una asistencia social digna; la necesidad de focalizar los subsidios agrícolas que podrían facilitarse con un ordenado asesoramiento; la inoportuna legalización de tierras y la falta de agilidad en la entrega de certificaciones por parte de Agrocalidad.

“Quiero pedirle señor Presidente, con respeto pero con firmeza a la vez, que cumpla su palabra de campaña. No queremos sólo que voltee los ojos al campo de manera impávida, sino que se nos escuche, valore y que actúe con agilidad, patriotismo y con absoluto criterio con nuestros agricultores”, refirió el dirigente agrícola.

León solicitó, de manera urgente, una reunión con el presidente Lasso, para “entregarle personalmente un plan de acción pormenorizado de los problemas del Agro y las alternativas de cambio que beneficiarán a todo el sector y por ende al país”.

El dirigente agrícola sostuvo que hoy, el agro está más unido que nunca y demandó del presidente Guillermo Lasso, cumpla su palabra  “de tener más Ecuador en el mundo y no más mundo en el Ecuador”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.