Aguarico exige soluciones inmediatas para crisis hospitalaria

aguarico-exige-soluciones-inmediatas-para-crisis-hospitalaria.ecuador221.com_.ec_ Aguarico exige soluciones inmediatas para crisis hospitalaria

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Aguarico, liderado por el alcalde Juan Carlos Orellana Ganchozo, exigió al Ministerio de Salud Pública una respuesta urgente para resolver la crítica situación que enfrenta el Hospital Franklin Tello, ubicado en la parroquia Nuevo Rocafuerte.

Desde el 16 de julio, los servicios de limpieza del hospital permanecen paralizados por una huelga del personal contratado a través de una empresa tercerizada vinculada al Ministerio. Estos trabajadores no reciben su salario desde hace más de cuatro meses, lo que obligó a suspender hospitalizaciones y a derivar pacientes al Hospital de Francisco de Orellana (Coca), afectando gravemente a toda la población del cantón.

Ante esta emergencia sanitaria, el alcalde Orellana envió un oficio dirigido al ministro de Salud, Jimmy Daniel Martin Delgado, y al coordinador zonal 9 de Salud, William Ignacio Perugachi Calderón, para solicitar la reactivación inmediata del servicio de limpieza y garantizar la normal operación del hospital.

El alcalde enfatizó:
“Garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos de Aguarico resulta indispensable. La prestación de servicios integrales y de calidad no puede detenerse por incumplimientos administrativos que afectan a la comunidad”.

Mientras la situación persiste, el personal del hospital ha asumido labores de limpieza de forma limitada para mantener operativas las consultas externas.

Desde la administración municipal, se intensifican esfuerzos para mitigar los efectos de esta crisis, con una gestión firme y proactiva que prioriza el bienestar colectivo y vigila el respeto a los servicios básicos de salud.

El Municipio de Aguarico hace un llamado urgente a las autoridades competentes para actuar con rapidez y evitar que la emergencia sanitaria se agrave, en defensa de la salud pública y los derechos de la población. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *