
QUITO , Pichincha
A las 19:00 del 28 de noviembre, el SNAI informó, mediante un comunicado, que acata la resolución judicial. Minutos después, Glas fue liberado y salió en medio de sus simpatizantes.
Glas recuperó su libertad luego de que el juez Curipallo admitiera una petición de medida cautelar a su favor y emitiera una boleta de excarcelación. El abogado de Glas, Edison Loaiza, dijo que su cliente tiene previsto viajar a Guayaquil luego de salir de la cárcel, donde cumplía dos sentencias por cohecho y asociación ilícita.
El pasado 10 de noviembre, la Justicia declaró nulo un juicio por peculado en el que estaba implicado Glas, lo que le permitió a su defensa solicitar su liberación al haber cumplido el 40% de su condena unificada impuesta por otros los dos casos. La medida cautelar dictada a favor de Glas señala que el exvicepresidente debe presentarse semanalmente ante una autoridad judicial y le prohíbe salir del país.
El exvicepresidente ecuatoriano tiene dos sentencias firmes de seis y ocho años de prisión, respectivamente, siendo la primera por un caso de asociación ilícita y la segunda por cohecho agravado. (I) (NG)
