
ESMERALDAS, Esmeraldas
La madrugada de hoy jueves en Esmeraldas se registró la explosión de dos coches bomba en medio del estado de excepción que rige. Usuarios de redes sociales registraron los hechos en video.
Los reportes señalan que uno de los vehículos que explotó fue frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, el segundo automotor fue incinerado en la Avenida Malecón y Espejo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.
Luego de varios percances reportados, la madrugada del 19 de mayo, por residentes de la ciudad de Esmeraldas, La Policía Nacional desarrolló operativos de control y búsqueda.
Ante los hechos suscitados en esa localidad, unidades especializadas y tácticas de la Policía Nacional iniciaron operativos de control y búsqueda «con el fin de ubicar a los responsables y resguardar la seguridad de los habitantes».
Luego de las acciones desplegadas durante la madrugada, la institución policial informó que aprehendieron a seis personas e incautaron tres armas de fuego, una cartuchera, cinco alimentadoras, 199 municiones, entre otros indicios.
«La violencia es un fenómeno social incomprensivo, lo padecemos en el país. Es natural sentir impotencia y desesperanza. Desde el Gobierno Nacional junto a FF.AA. (Fuerzas Armadas) y Policía lo afrontamos con firmeza y determinación. No vamos a renunciar al derecho de vivir en paz», apuntó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.
Carrillo dijo que el Gobierno, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas del Ecuador afrontan este tipo de hechos con firmeza y determinación.
El Cuerpo de Bomberos, informó mediante su página de Facebook, que bajo la coordinación del comandante teniente Miguel Perea, controlaron dos incendios vehiculares con técnicas de enfriamiento; la primera emergencia se registró en las calles Pedro Vicente Maldonado y Espejo, mientras que el segundo incendio vehicular ocurrió en las calles Colón y El Oro, dejando controladas ambos siniestros.
El atentado ocurrió pese a que, desde el 30 de abril, y por 60 días, rige un estado de excepción en las costeras Guayas, Manabí y Esmeraldas (esta última fronteriza con Colombia), decretado por el presidente Guillermo Lasso para frenar la criminalidad. (I)
