
GUAYAQUIL, Guayas
El Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), a través de su programa de acción cívica “Alas para la Educación”, realizó una jornada solidaria que benefició a 850 niños de escasos recursos de Guayaquil y Durán.
Durante el desarrollo del evento se realizó la entrega de mochilas equipadas con útiles escolares para todo el año lectivo, en conjunto con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.
Los sectores beneficiados del cantón Durán son: finca la Delia, Coop. Ficus, sector Los Tubos, Los Naranjos, Ángela Alarcón, Derecho de los Pobres 1 – 2 y 3, 28 de agosto, Unidos Venceremos, El Ejército, Una Sola Fuerza y Febres Cordero.
El evento contó con la asistencia de aproximadamente 1.500 personas, entre beneficiarios y padres de familia, consolidando un espacio de encuentro entre la institución militar y la comunidad.

Programa de acción cívica
“Alas para la Educación” es uno de los cinco programas de acción cívica que impulsa la FAE, junto con Alas para la Salud, Alas para la Alegría, Alas para la Integración y Alas para el Deporte, iniciativas que fortalecen la presencia institucional en territorio, brindando apoyo a la población vulnerable.
Con esta acción, la Fuerza Aérea reafirma su compromiso con el desarrollo del país, poniendo sus alas al servicio de quienes más lo necesitan y promoviendo la educación como herramienta fundamental para construir un futuro mejor. (I)
