Alausí: Hay 7 muertos, 500 personas afectadas y 163 viviendas dañadas

alausi-hay-7-muertos-500-personas-afectadas-y-163-viviendas-danadas-ecuador221.com_.ec_ Alausí: Hay 7 muertos, 500 personas afectadas y 163 viviendas dañadas

ALAUSÍ, Chimborazo

Las cifras de fallecidos por el deslizamiento de tierra ocurrido la noche de ayer domingo, en el sector de Pueblo Nuevo, en Alausí, se ajustaron de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En el reporte de la mañana de hoy lunes se señalaba que eran 16 las personas fallecidas por la emergencia; sin embargo, el último balance con corte a las 13:00, explicaba que eran siete los fallecidos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que la cifra fue ajustada en función de reporte del GT3 (de búsqueda y rescate) Provincial de Chimborazo. También se pasó de siete a 46 personas desaparecidas.

El último reporte sobre el deslizamiento de tierra señala que hay 500 personas afectadas, 22 damnificadas, 23 ciudadanos heridos y 32 rescatadas. Hay 163 viviendas afectadas y el número de edificaciones destruidas está todavía en evaluación.

Labores de búsqueda

El capitán Jorge Mora, líder de grupo USAR de Guayaquil, que está encargado de las tareas de rastreo con los canes, dijo que están laborando 44 personas con equipos y dos perros de rastreo.

Explicó que durante la mañana lograron detectar 4 sitios donde los canes avistaron personas. «Estamos buscando en estos lugares para localizar los cuerpos, el trabajo se hace complicado por la cantidad de material».

Mora sostuvo que desde la base a la cumbre donde trabajan el personal hay 15 metros de tierra que cubre la parte baja. El trabajo es por turnos. Ellos están encargados del Área C, en que se dividió la zona afectada.

informe-preliminar-deslizamiento-en-Alausi Alausí: Hay 7 muertos, 500 personas afectadas y 163 viviendas dañadas

El personal de la Brigada Galápagos también colabora con los trabajos de búsqueda de cuerpos. Un centenar de militares apoyan el trabajo de los cuerpos de bomberos de Cuenca, Alausí, Ambato, Quito, Guayaquil y otras ciudades que participan en las tareas de rescate y barrios de la zona del desastre que tiene más de 275 hectáreas.

Gabriel Zárate, comandante de la Brigada Galápagos, indicó que hay más de 110 casas que fueron cubiertas por el deslizamiento de tierra. El personal trabaja en labores de vigilancia y evacuación. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *