Alcalde Pedro Palacios constató obras del parque Piedras de Yanuncay

alcalde-pedro-palacios-constato-obras-del-parque-piedras-de-yanuncay-ecuador221.com_.ec_ Alcalde Pedro Palacios constató obras del parque Piedras de Yanuncay

CUENCA, Azuay

Al sur de Cuenca, en las calles Manuel Córdova Galarza e Isauro Rodríguez se encuentra el nuevo parque Piedras de Yanuncay. La mañana de este sábado recorrió el alcalde, Pedro Palacios, con la finalidad de conocer el avance de las obra, que son del 70%.

Con los vecinos de barrio, el Primer Personero Municipal, constató que se efectúa las camineras del parque, que se emplaza en un terreno de 19.707m2. Obras que tienen un costo de USD 1.314.269.96.

Otros de los trabajos que se ejecutan son las pérgolas, que serán área de descanso. Al igual se efectúa la colocación de las cerámicas del Centro de Integración Comunitaria, que también cuenta el parque Piedras de Yanuncay.

También en el Centro de Integración Comunitaria se realiza la instalación de baños y muebles de cocina.  El alcalde Pedro Palacios, informó que el parque tendrá canchas de uso múltiple, juegos de crossfit, estacionamiento de bicicletas, sistema de cámaras de seguridad, juegos bio-saludables e infantiles.

Agregó, que al momento las estructuras de los juegos están construidas, como columpios, resbaladeras, subibaja, entre otros.  Trabajos que beneficiarán de forma directa a 1.100 vecinos del sector.

Uno de los moradores es Walter Puripuma, contó que por más de 30 años el espacio era abandonado y que ahora ya luce diferente, porque ya hay iluminación, cancha, áreas verdes y pronto tendrán un parque para sus hijos y familia.

Palacios indicó que el parque Piedras de Yanuncay es parte de los nuevos pulmones verdes, que se construyen en Cuenca. También se efectúan los parques Alisos del Cebollar, Medio Ejido y Bella Unión, con una inversión de más de USD 1500.000.

En la parroquia El Batán se ejecuta diferentes obras, puntualizó el alcalde y destacó que junto al parque Piedras de Yanuncay, está el puente Isauro Rodríguez, que las obras avanzan de acuerdo al cronograma establecido. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *