PORTOVIEJO, Manabí
Claudia Martínez, directora de Seguridad Ciudadana y control Territorial del Municipio de Portoviejo, murió asesinada la tarde de este 17 de mayo en esa ciudad. La funcionaria fue acribillada por sicarios.
Martínez era abogada y magíster en Relaciones Públicas y Derecho Constitucional.
Tras esto, el alcalde Javier Pincay pidió la militarización de la capital de Manabí. «Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo» sostuvo el burgomaestre en su cuenta de Facebook.
A la funcionaria la asesinaron de varios disparos pasadas las 16:30 de este viernes 17 de mayo. El hecho ocurrió en un tramo de la avenida Reales Tamarindos, de la capital manabita.
Invasión de tierras
En una entrevista en Manavisión, la última que brindara como funcionaria pública se refirió sobre una invasión de terrenos en la ciudadela Fabián Palacios 1, en Portoviejo. Claudia Martínez tenía un mes en el cargo
Allí mencionó que se había desalojado a varias personas que habrían invadido de manera ilegal los terrenos de la zona alta de la ciudadela Fabián Palacios 1.
“Nuestros agentes de control habían sido recibidos con palos, insultos y hasta con armas. Contamos con el apoyo del alcalde Javier Pincay para hacer cumplir la ley”, señaló.
Una entrevista
En el momento del crimen, Claudia Martínez, aún usaba la ropa con la que llegó en la mañana a la entrevista en Manavisión.
Ella era abogada de profesión y hace un mes aproximadamente ocupaba el cargo en el Municipio de Portoviejo.
Tras el crimen, el alcalde Pincay se pronunció a través de su cuenta de Facebook, donde condenó el ataque criminal contra Martínez. (I)