CUENCA, Azuay
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, recorrió diversas obras en la ciudad, el pasado 10 de enero de 2025, comenzando por la calle Salto de la Soga, en el barrio Simón Bolívar Bajo.
Maribel Segarra, presidenta del barrio, expresó que después de 24 años de solicitudes, por fin se interviene esta vía, facilitando la movilidad para los establecimientos educativos como Asunción y Borja.
El alcalde Zamora, durante su recorrido, supervisó 619 metros de pavimentación rígida en la calle Salto de la Soga, con una inversión de USD 803.699, que se espera culminar para el 20 de enero.
Además, se visitó la calle Villalobos, donde se están interviniendo 188 metros con un costo de USD 181.734. Yurena León, ingeniera junior, destacó la oportunidad de empleo para jóvenes profesionales, gracias a estas obras.
En los Trigales Altos, se han rehabilitado 17 calles que llevaban más de 20 años en abandono. La Dirección de Obras Públicas asignó USD 500.000 para el asfalto de estas vías, que avanzan en un 15%.
El recorrido finalizó en el Centro Histórico con la reconstrucción de veredas en la calle Mariano Cueva, donde se han renovado 12 cuadras, incluyendo trabajos en calles como Honorato Vásquez y Juan Jaramillo. ¿Qué otras áreas deberían ser priorizadas en futuras intervenciones? (I)