GUAYAQUIL, Guayas
La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró los juegos acuáticos de Los Vergeles, ubicados en la Av. Francisco de Orellana. El proyecto fue ejecutado por la Fundación Guayaquil Siglo XXI.
Durante la ejecución del proyecto se generaron 170 empleos y se sembraron 102 nuevos árboles en 1.200 metros cuadrados de áreas verdes.
Al menos 30.000 habitantes de Los Vergeles, Las Orquídeas, Samanes y otros barrios contiguos son los beneficiarios de los juegos acuáticos inclusivos para actividades recreativas familiares. Estará abierto al público, a partir de esta semana, de martes a domingo, de 11:30 a 16:30.
Es el parque acuático número 17 que tiene la ciudad, construido en un área
total, de 4.460 m2. Tiene piscinas de 612 m2, con profundidad máxima de 30 cm. Cuenta con tobogán de 4 carriles.
La obra costó USD 899.926,38, se hizo en 6 meses. Se abrirá desde mañana martes, tiene capacidad para 150 a 200 niños”, dijo la alcaldesa.
La funcionaria invitó a los niños del sector a que disfruten de los juegos acuáticos durante su etapa de vacaciones. “Tienen muchísimos otros juegos
para disfrutar. Solamente en esta administración hemos hecho la piscina de
olas, estos juegos de aquí”, comentó Viteri.
Dijo que, con la inauguración de este proyecto, se completan 13 juegos acuáticos, 3 lagunas y 1 piscina de olas donde tenemos las sillas anfibias para niños con discapacidad y adultos mayores.
En los juegos acuáticos, hay vestidores, baños, duchas al aire libre y cerramientos perimetrales. (I)