GUAYAQUIL, Guayas
En el Palacio de Cristal, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó 311 sillas de ruedas posturales y de baño, para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, que son beneficiarios del programa de Ayudas Técnicas de la Dirección de Inclusión Social (DIS).
Desde 2019 a la fecha, la DIS ha entregado 27.574 ayudas técnicas, con un monto de inversión de USD 2’374.034,44.
De forma particular, las sillas posturales cuestan entre USD 600 y USD 800, y una silla de ruedas de baño, USD 160. La Alcaldesa y la DIS las entregan gratuitamente, junto a los otros servicios de Inclusión Social que requieren los beneficiarios.
“Cuando al principio de mi gestión me decían ‘¿para qué atiendes a los jóvenes que consumen drogas, si ellos no votan?’ ¡Yo voto por ellos! ‘¿Para qué atiendes a los niños que tienen parálisis cerebral, si ellos no votan?’ ¡Yo voto por ellos! ‘¿Para qué atiendes a personas abandonadas en Casa Rosada, si ni siquiera tienen cédula?’ Porque yo voto por ellos”, dijo la Alcaldesa
Viteri anunció que con la directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, y el concejal Jorge Rodríguez, van a dejar una ordenanza que proteja y mantenga abiertas las puertas de la DIS y del Centro Valientes, para continuar sirviendo a más personas con discapacidad.
Gilbert destacó que la Alcaldesa Viteri creó la Dirección de Inclusión Social, en 2019. “Fue pensada por y para cada uno de ustedes y en este camino se creó el Programa de Ayudas Técnicas, porque durante la pandemia, nuestra Alcaldesa vivió las necesidades en la calle, el pedido de sillas de ruedas, pañales, colchones y cojines antiescaras, audífonos”. (I)