GUAYAQUIL, Guayas
El Salón de la Ciudad fue el escenario en el que el alcalde Aquiles Alvarez y el ministro del Interior, Juan Zapata, suscribieron, ayer martes, un Convenio Interinstitucional por la Seguridad de la ciudad.
El objetivo es implementar estrategias para combatir al crimen organizado y la delincuencia.
“La voluntad nuestra es trabajar en conjunto para llevar mejores días para los guayaquileños”, sostuvo Alvarez.
Mientras que Zapata anunció que el 9 de junio llegarán a la provincia del Guayas 2.600 policías. De ellos, 1.900 cubrirán la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.
Uno de los compromisos adquiridos en el convenio firmado es que la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil donará un terreno para construcción del primer Centro de Entrenamiento de policías en la urbe
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo que “las escuelas de formación traen desarrollo, negocios, tranquilidad y paz en las zonas donde se edifican (…) formar policías guayaquileños en Guayaquil será muy beneficioso para la ciudad”.
Compartir información
Otra acción que permitirá desarrollar el convenio es compartir información entre la Policía Nacional y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).
Esta última entidad entregará datos referentes a la videovigilancia y llamadas de emergencia con el objetivo de focalizar las actividades de la Policía Nacional en cuanto al combate y prevención del delito.
En la firma del convenio también participaron el presidente de la CSCG, Fernando Cornejo y su director ejecutivo, Andrés Sandoval, además del gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi y el ministro del Interior, Juan Zapata.
El ministro indicó que en los próximos días llegarán a la ciudad 1.900 policías cuyo hospedaje estará a cargo del Municipio, que a su vez contará con el apoyo de la empresa privada.
“Vamos a equipar un lugar para que los policías tengan condiciones dignas para vivir”, destacó Alvarez.
Sobre las camionetas negras adquiridas en la anterior administración municipal, el burgomaestre indicó que estas ahora funcionarán bajo una planificación y que estarán a disposición de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (I)