QUITO, Pichincha
Aproximadamente 78 personas quedaron atrapadas en las góndolas de El Teleférico, en Quito. El hecho ocurrió la tarde de ayer jueves, según información ECU-911, el sistema sufrió un desperfecto eléctrico.
Al sitio llegó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para liderar las acciones de los equipos de rescate y minutos después anunció, en su cuenta de Twitter, que en El Teleférico y dijo que el servicio fue clausurado por las autoridades de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), por seguridad.
La AMC también indicó que “con base al informe técnico presentado por Bomberos Quito, se iniciará el procedimiento administrativo sancionador y se impondrá la medida cautelar de clausura por motivos de seguridad”.
Muñoz también conversó con familiares de las personas atrapadas. Una de las ciudadanas manifestó que su esposo y su hija de cinco años se encuentran en una de las góndolas.
“Ella tiene problemas de respiración y ahorita mi nena está ya con los labios morados. Ella no respira muy bien porque tiene rinitis y tiene dolor de cabeza, entonces imagínese yo no sé dónde están los administradores. Esto es un trauma para ella, mi nena es deportista le encanta la natación, el ballet y ahorita es el peor día de la vida”, dijo. (I)