Alcaldía desmiente renuncia de Cynthia Viteri Jiménez



GUAYAQUIL, Guayas

La Alcaldía de Guayaquil desmintió, a través de un comunicado, la información que circula en redes sociales sobre la supuesta renuncia de Cynthia Viteri. El Cabildo agregó que el documento con la presunta dimisión de la alcaldesa no es oficial.

En Twitter y Whatsapp se compartió una carta de renuncia, supuestamente elaborada por Viteri, en la que agradece a los guayaquileños por su respaldo y comenta que se defenderá ante las acusaciones penales por mal manejo de fondos desde la vía particular.

La misiva aparecía como un documento de word, aún sin la firma de la Alcaldesa, y dirigida al Concejo Municipal. Ahí anunciaba su renuncia irrevocable para cumplir con el proceso que la Fiscalía indaga en su contra.

Viteri se mantiene como alcaldesa de Guayaquil, aunque con licencia sin sueldo para ausentarse de sus funciones y acompañara a su hija en el exterior para un tratamiento médico.

La Alcaldesa es investigada por dos casos ocurridos durante su administración, en los que supuestamente se detectaron irregularidades en un contrato para el proyecto de murales ‘Artes Vivas’ y en la contratación de una empresa para la limpieza del espacio público.

A las 19:00 de hoy martes 4 está previsto que se dirige de manera pública a los ciudadanos. Se desconoce el tema que abordará en su intervención. 

Viteri solicitó a las autoridades judiciales el aplazamiento de la diligencia de su proceso judicial. El pedido fue aceptado. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *