¡Alerta! ¡Guillermo Lasso en estado de indefensión!



Por Franklin Moreno Quezada.

Las investigaciones de la Asamblea Nacional para establecer potenciales responsabilidades en las publicaciones periodísticas del caso Pandora Papers, son nulas por violación procedimental al debido proceso y por falta de imparcialidad en los ” jueces especiales” de la Comisión de Garantías Constitucionales.

La investigación legislativa contra Guillermo Lasso ha nacido nula por violación de los derechos de protección del acceso a la justicia y a la tutela efectiva, imparcial y expedita. Se pretende sumergir al país en una grave crisis y conmoción interna para justificar la aviesa intención de enjuiciar políticamente al presidente de la República, y destituirlo. 

El odio en materia política deja al presidente Guillermo Lasso en estado de indefensión ya que ha sido distraído de sus jueces naturales que lo es la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y ser puesto bajo la Comisión de Garantías Constitucionales, inobservando el trámite propio de cada procedimiento, violando expresas disposiciones legales, con ello  se restringen y limitan sus derechos a la defensa y lo  dejan inerme frente a la parcializada actitud de una oposición política representada por cuatro bloques políticos, que han rechazado las acciones e iniciativas políticas  de Guillermo Lasso y anunciado  su anticipado desafecto.

Dejar en estado de indefensión a cualquier persona es un delito y nulita los efectos jurídicos de cualquier proceso administrativo, ya que en todo proceso en que se determinan derechos y obligaciones los juzgadores deben ser imparciales y cumplir las reglas básicas establecidas artículo 76 de la CRE.

Nadie, en ningún caso, puede quedar en estado de indefensión.

Las acciones y decisiones de los cuatro bloques políticos de la Asamblea Nacional que representan más de las dos terceras partes de sus miembros son nulas, de nulidad absoluta, carecen de eficacia jurídica por no guardar conformidad con las disposiciones constitucionales y legales. 424 CRE.

El presidente debe acudir bajo protesta, y dar cuenta de la violación de sus derechos constitucionales de protección a la Corte Constitucional y a la Fiscalía General del Estado: ¡La ciudadanía asumirá la defensa de la institucionalidad democrática! (O)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *