Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

colombia-ecuador Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia

L os candidatos para el banquillo de la Selección Colombia vuelan por estos días.Ricardo Gareca, Néstor Lorenzo, Almeyda y Eduardo Berizzoson los últimos más referenciados por la prensa local y extranjera. Los tres encajarían en el mismo prototipo de perfil de extranjero que encaja para los directivos de la Selección.

 En los otros dos casos, Lorenzo y Almeyda, llegarían un técnico menos experimentado pero con todo el camino por recorrer por delante. En este sentido, entraría un cuarto candidato que desde la Federación todavía no han querido filtrar del todo porque se trataría de la verdadera carta maestra: Gustavo Alfaro.

En los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador. La primera de ellas que el den la razón a Chile y entre en el lugar de Ecuador. La segunda y la tercera que o bien por descalificación o la restada de los puntos dejaría a Colombia dentro de los puestos que dan acceso o bien directo o por el repechaje. La cuarta sería la de que se quedar como está y fuera penalizado para el siguiente.

En todo este tiempo Colombia se ha mantenido al margen en el caso de Byron Castillo sin ni siquiera adherirse a la denuncia de Chile. Desde la Federación entendían por un lado que no era legítima su protesta, pues el jugador no estuvo convocado en ninguno de los partidos frente a la Selección Colombia. Ahora bien, si bien la postura de la FCF por el momento es hacerse a un lado en la investigación, tampoco quiere decir eso que no esperen un veredicto que le pueda favorecer. De momento en la Federación esperan, cautos, a que una decisión les beneficie y puede hacer la carambola que nos lleve al Mundial.

 En este sentido, para Colombia no solo entra en los cálculos la posible eliminación o descalificación de Ecuador sino que también puede haber un eventual fallo donde Chile tampoco sea la directa beneficiada. Y en esto puede jugar un punto clave el hecho de que Chile no hizo la reclamación en los debidos plazos, ya que estos tuvieron que haberse dado como máximo 48 horas después de ambos partidos y no una vez finalizada la Eliminatoria, como fue el caso.

 Dentro de todos esos posibles escenarios, la FCF espera una decisión que lo favorezca y ya no solo de cara a una imprevista clasificación al Mundial. Y es que en el dado caso que se dé esta posible sentencia, la Selección puede matar dos pájaros de un tiro ya no solo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a su técnico, Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida. En esa situación, el inalcanzable que parece ahora Alfaro, por su contrato vigente que no cuadra hoy en día con los tiempos de la Selección, sería más alcanzable. (I) AGM

Con información de: https://co.marca.com/

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *