Alias ‘Fito’ niega cargos y enfrenta juicio en Estados Unidos

alias-fito-niega-cargos-y-enfrenta-juicio-en-estados-unidos.ecuador221.com_.ec_ Alias ‘Fito’ niega cargos y enfrenta juicio en Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos

En la audiencia inicial tras su extradición, el cabecilla de “Los Choneros”, alias ‘Fito’, rechazó los siete cargos que enfrenta, entre ellos narcotráfico, tráfico de armas y drogas, con penas que van desde 20 años hasta cadena perpetua.

La diligencia se realizó este lunes 21 de julio en la Corte del Distrito Este de Nueva York, con la magistrada Vera M. Scanlon a cargo. Durante aproximadamente 20 minutos, se leyeron los cargos y el acusado decidió declararse no culpable, iniciando así el proceso formal para enfrentar juicio ante un jurado, que podría extenderse por varios años.

Los fiscales adjuntos Chand Edwards-Balfour, Lorena Michelen y David Berman lideran la acusación. La Corte negó la posibilidad de fianza debido al alto riesgo de fuga que representa ‘Fito’, quien permanecerá detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC Brooklyn).

La próxima audiencia se programó para el 19 de septiembre de 2025, cuando se evaluará el avance del caso y la posible negociación de un acuerdo de culpabilidad. Esta alternativa podría reducir la pena si el acusado decide cooperar con la Fiscalía, opción que por ahora descartó.

Este proceso judicial marca un paso clave en la lucha internacional contra las organizaciones criminales que afectan tanto a Ecuador como a Estados Unidos. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *