Aluvión en La Gasca se debe al desbordamiento de la quebrada El Tejado

aluvion-en-la-gasca-se-debe-al-desbordamiento-de-la-quebrada-El-Tejado-ecuador221.com_.ec_ Aluvión en La Gasca se debe al desbordamiento de la quebrada El Tejado

QUITO, Pichincha

Vecinos reportaron en redes sociales un aluvión en el sector de La Gasca, en Quito, la tarde del 2 de abril de 2024. La emergencia se reporta dos años después de la tragedia de enero de 2022.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió un reporte desde las calles Fulgencio Araujo y Antonio José de Sucre, por la presencia de una gran cantidad de lodo y agua que bajaba por las calles.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito explicó que el aluvión se debe al “desbordamiento de la quebrada El Tejado”. El organismo agregó que “los trabajos de prevención de quebradas se realizan de forma permanente.

Por ese motivo, este aluvión no tuvo la magnitud del ocurrido en enero de 2022″. El COE de Quito sostuvo que “hace dos semanas se intervino en esta en particular y desde ayer se activaron tareas de limpieza”.

Un sector de La Gasca resultó afectado luego de dos años. Cortesía ECU 911

Unidades de socorro se movilizaron al sector con ambulancias, patrulleros, motos y unidades polivalentes.

Incluso, el alcalde Pabel Muñoz se encontró en el lugar del nuevo aluvión. “Equipo de emergencia desplegado en La Gasca y atendiendo la emergencia con todo el contingente del Municipio. Pronto más información”, dijo Muñoz. Y agregó que “la situación es de menor dimensión que la anterior”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *