Álvarez espera autopsia por muerte en Samanes

alvarez-espera-autopsia-por-muerte-en-samanes.ecuador221.com_.ec_ Álvarez espera autopsia por muerte en Samanes

GUAYAQUIL, Guayas

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció sobre la muerte del profesor de fútbol Juan Garcés Lucas, ocurrida la tarde del martes 20 de enero en el Parque Samanes, y aseguró que el Municipio asumirá responsabilidades si la autopsia confirma que el deceso se produjo por una descarga eléctrica.

Durante su enlace radial de este miércoles 21 de enero de 2026, Álvarez señaló que aún no existe un informe oficial que determine la causa de la muerte. “No está confirmado que haya sido por una descarga eléctrica. Vamos a ser cautos y a esperar los resultados de la autopsia”, afirmó el burgomaestre, al referirse a las versiones iniciales que apuntan a una posible electrificación en las rejas del parque.

El alcalde indicó que el hecho resultó sorpresivo, ya que, según dijo, en Parque Samanes no se habían registrado incidentes similares. También mencionó que circulan otras hipótesis sobre un posible evento médico previo. “Se habla de que pudo haber sufrido un ataque epiléptico y luego un paro cardíaco. No podemos adelantar conclusiones”, sostuvo.

Álvarez fue enfático en señalar que, si el informe forense determina que la muerte ocurrió por una descarga eléctrica dentro del parque, el Municipio de Guayaquil asumirá la responsabilidad que corresponda y adoptará las acciones necesarias.

Familiares rechazan versión de ataque epiléptico

Los familiares de Juan Garcés Lucas descartaron la versión de un ataque epiléptico y sostienen que el entrenador murió electrocutado. Elio Romero, pariente de la víctima, relató que el hecho ocurrió cuando el balón salió del campo de juego hacia el cerramiento metálico. Al acercarse para recuperarlo, el profesor hizo contacto con la malla y recibió la descarga eléctrica.

Romero afirmó que otro compañero intentó auxiliarlo y también sintió la corriente, aunque en menor intensidad. El testimonio fue entregado en los exteriores del Laboratorio de Ciencias Forenses, donde se realizó el procedimiento de autopsia.

La muerte de Juan Garcés Lucas deja a su familia en una situación económica compleja. El entrenador era el principal sustento de su madre y, además de su trabajo en el fútbol formativo, laboraba los fines de semana como ayudante de albañilería para cubrir los gastos del hogar. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *