Álvaro Noboa recibe chequeos médicos en clínica de Guayaquil

alvaro-noboa-recibe-chequeos-medicos-en-clinica-de-guayaquil.ecuador221.com_.ec_ Álvaro Noboa recibe chequeos médicos en clínica de Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Álvaro Noboa Pontón, padre del presidente Daniel Noboa y reconocido empresario bananero, ingresó el pasado 28 de noviembre de 2024 a la clínica Kennedy, ubicada en el norte de Guayaquil, para realizarse exámenes médicos.

La primera dama, Lavinia Valbonesi, declaró a El Universo que los chequeos son de rutina y aseguró que el empresario se encuentra en buen estado. “Mi suegro está bien, así que no se preocupen”, comentó.

El presidente Daniel Noboa visitó a su padre, mientras policías y militares reforzaron la seguridad en los alrededores del centro médico. La presencia de vehículos oficiales y agentes llamó la atención de los transeúntes, quienes presenciaron un notable despliegue de seguridad.

Sylka Sánchez, amiga cercana de la familia y asesora de las empresas de Noboa, desmintió los rumores sobre un posible infarto y afirmó que el empresario, de 74 años, está estable.

Trayectoria y homenaje reciente

La salud de Álvaro Noboa se ha visto afectada en los últimos años debido al diagnóstico de Parkinson en 2020. Desde entonces, ha reducido su participación en eventos públicos. Sin embargo, su influencia en el ámbito empresarial y político sigue siendo relevante.

El pasado 9 de octubre, el presidente Daniel Noboa condecoró a su padre con la Orden Nacional Al Mérito en grado de Gran Cruz, destacando su contribución al desarrollo del país y su compromiso filantrópico. Además, el mandatario dedicó un emotivo mensaje en Instagram el 21 de noviembre, con motivo del cumpleaños 74 de su padre, reconociéndolo como su mayor ejemplo de perseverancia.

La familia mantiene la expectativa de que Noboa Pontón pueda retomar su rutina tras estos chequeos, mientras se confirma su evolución médica en los próximos días. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *