
QUITO, Pichincha
Una patrulla de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) impidió que un joven de 26 años se quitara la vida el pasado 3 de abril de 2025 en el norte de Quito. El hecho ocurrió cuando varios ciudadanos alertaron a los inspectores de la AMC sobre un joven en riesgo, ubicado al borde del puente en la avenida Simón Bolívar.
Aunque la AMC no tiene competencia directa en estos casos, sus funcionarios actuaron de manera inmediata, contactando al ECU 911 y a la teleconsulta en salud mental del Municipio de Quito. Mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional, los inspectores lograron conversar con el joven y persuadirlo de desistir del acto.
Por la intervención rápida y coordinada, el joven fue puesto a salvo y trasladado por la Policía Nacional a un centro de salud cercano, donde recibió atención médica y psicológica.
El servicio de Teleconsulta en Salud Mental, operativo desde el 11 de septiembre de 2023, ofrece apoyo psicológico gratuito a través de una llamada al 101, opción 9, brindando psicoterapia breve, asesoría y psicoeducación. (I)