AME inauguró oficinas institucionales en Portoviejo



PORTOVIEJO, Manabí

Con la presencia del presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana; el presidente de la Regional 4, y alcalde del cantón Pichincha, Domingo López; el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; y, alcaldes de los 24 municipios que forman parte de la UTR 4 de AME, se inauguró el nuevo edificio de la regional.

Domingo López, presidente de la Regional 4, agradeció Delgado por la conclusión de esta importante obra, cuyo monto fue de USD 453,164.226. “Podemos decir que hoy los recursos que aportamos los municipios a la AME, se invierten en infraestructura y capacitación para nosotros, es el primer edificio regional que se construye en el país”, señaló.

Agregó que la construcción de esta obra, que beneficia a los municipios de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, constituye un espacio público para los 3 niveles de gobierno que estará al servicio de los GADs de esta regional

Añadió que luego de más de 70 años, Manabí se convierte en la primera regional que cuenta con un edificio

Mientras que Raúl Delgado Orellana destacó que la construcción de la sede de la regional 4 se inició en la administración de la ex presidenta de AME, Rosana Cevallos, actual alcaldesa de San Vicente a quién reconoció el impulso de la obra.

“Inauguramos esta casa, que es producto del trabajo conjunto con el Municipio de Portoviejo, que donó el terreno de 508.88 m2, a lo que se sumaron los recursos de AME, que son de los 221 municipios del Ecuador”, subrayó

Asimismo, expresó que al momento cuentan con el ofrecimiento de donación de terrenos para la construcción de las Unidades Técnicas Regionales 2, 6, 7. Con lo cual dijo, consolidamos los ofrecimientos que son nuestra contribución en este ámbito, para la nueva administración de nuestra institución.

De su lado el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando destacó que la construcción de las modernas oficinas de la Regional 4 de AME, representa un símbolo de unidad, trabajo y desarrollo, pues estas oficinas permitirán a su personal técnico y los alcaldes de esta regional, para unirse por el desarrollo que Manabí.

“Este espacio será el propicio para que alcaldes, equipos técnicos apoyen el desarrollo de cada uno de los planes cantonales, así como también articular acciones con los demás niveles de gobiernos autónomos que perseguimos las mismas causas y objetico de desarrollo, la búsqueda del bienestar de los ciudadanos de nuestros territorios”, señaló.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.