QUITO, Pichincha
El presidente subrogante de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, entregó 19 camionetas distribuidas en las siete Unidades Técnicas Regionales (UTR) ubicadas en Ibarra, Tena, Riobamba, Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Machala.
En el evento participaron los presidentes, coordinadores y los conductores de las siete regionales, y el personal administrativo de la institución.
Según Maldonado, este es un hito importante para la institución que alberga a todos los municipios del país; ya que, estas nuevas camionetas 4×4, facilitarán la gestión de los funcionarios y técnicos en territorio, lo que les permitirá llegar a cada cantón y brindar el apoyo directo a las alcaldesas y alcaldes del país.
Por su parte, Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo y presidente de la UTR 1 de AME, manifestó que son aproximadamente 7 años que el parque automotor de las regionales no se renovaba y que gracias a la gestión de Patricio Maldonado, contaremos con nuevos vehículos para recorrer el territorio nacional.
Mientras que Wilson Núñez, conductor de la matriz de AME, dijo sentir alegría porque se deja un precedente en la entidad como muestra de la voluntad política, liderada por personas interesadas en trabajar por la institución y los municipios. (I)