
SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
Un nuevo amotinamiento se registró la madrugada de este lunes en un centro de rehabilitación social de Ecuador, sin que hasta el momento se conozca sobre posibles víctimas, informó el Ministerio del Interior, que ha desplazado policías al lugar para controlar el suceso.
«Ante el amotinamiento registrado la madrugada de hoy en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas, comunicamos que hasta el momento no existe información real de víctimas y heridos», señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Explicó que «para controlar la situación», la Policía Nacional brinda apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), organismo encargado de las prisiones en el país.
«Desde el primer día trabajamos por superar los problemas del sistema penitenciario, pero es complejo encontrar soluciones rápidas en un ambiente de alta contaminación y violencia. Se dispuso el traslado de más policías para enfrentar el amotinamiento», señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.
Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional, señaló en una entrevista en Teleamazonas que el amotinamiento se habría producido debido al traslado de un privado de libertad a dicho centro penitenciario.
“Este ppl fue trasladado en primera instancia de la cárcel de Turi hacia La Roca y de esta última se lo llevó a Santo Domingo. Es miembro del grupo delictivo R7 que disputa territorio con Los Lobos”, dijo. (I)
