Amplían atención para traslados de fiscal a fiscal

GUAYAQUIL, Guayas

El Ministerio de Educación informó que el proceso de traslado de fiscal a fiscal se ampliará durante los días lunes y martes de la próxima semana.

El primer día se atenderán a los representantes cuyos dígitos de cédula terminen del 1 al 5 y al siguiente día del 6 al 9 y 0.

El período de traslado de estudiantes nuevos que se inscribieron por primera vez al sistema fiscal se realizó del 18 al 23 de marzo de 2019.

El subsecretario de Apoyo Seguimiento y Regulación de la Educación, Andrés Pazmiño, indicó que de todos los casos receptados, el 42% se encuentran preaprobados.

Hasta el momento se han registrado 15.360 solicitudes de traslados del sistema fiscal en la zona 8.

En las instituciones emblemáticas no se realizarán los traslados, debido a que se encuentran con los cupos cubiertos en su máxima capacidad.

“Cabe resaltar que si un estudiante es inscrito por más de dos ocasiones en el sistema, este automáticamente lo bloqueará”, señaló Pazmiño.

Además, el Subsecretario indicó que para cumplir con el proceso los representantes de los estudiantes deben llevar la respectiva documentación que evidencia el cambio de institución educativa, basada en los 16 casos susceptibles de traslados.

“Estamos priorizando el traslado de los estudiantes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, que el Ministerio ha determinado como las razones para el traslado», señaló Pazmiño.

Dijo que se consideró la situación de movilidad interna de los cuales se han registrado el mayor número de casos con 75% en la zona 8. Otra de las prioridades es de los hermanos que se encuentren en colegios fiscales.

Asimismo aclaró que una vez realizado el proceso de traslado, en el trayecto de 10 días, a los representantes les llegará la información vía correo electrónico, mensaje de texto o pueden ingresar a la página www.juntos.educacion.gob.ec, donde se podrá realizar el seguimiento del trámite. (I)


Related posts

Agregar un comentario