
QUITO, Pichincha
En un comunicado oficial, Anabella Azín, asambleísta nacional por Acción Democrática Nacional (ADN) y madre del presidente Daniel Noboa, alertó que “personas inescrupulosas” utilizan su nombre para realizar estafas.
La legisladora Anabella Azín, dice que entre estas estafas se encuentra el ofrecimiento de cargos públicos, gestionando trámites en instituciones o solicitan dinero a nombre de supuesta ayuda social.
Estas acciones constituyen un delito tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el uso fraudulento de documentos o nombres ajenos.
“Estas personas que falsamente se presentan como asesores o parte de mu equipo, han sido identificadas y procederemos con las acciones legales correspondientes”, dice Azín en el escrito divulgado en redes sociales.
Pidió además a quienes tengan información sobre estos hechos a denunciar de forma confidencial al correo aazindenoboa@gmail.com o al número de la red WhatsApp 095 897 8101.
Aclara que toda denuncia será manejada con la debida reserva con el fin de evitar que más personas sean víctimas de este delito. (I)
